26/01/2017

BIENVENIDOS A TUDELA VERDURA TODO EL AÑO

Fundación Mascotas Verdes, con el apoyo del Ayuntamiento de Tudela, y el Gobierno de Navarra, lanza esta propuesta de unión y colaboración de todos los colectivos implicados en el desarrollo de Tudela relacionados con la tierra y la verdura.

El objetivo principal es unir a todas las entidades de la Ribera que estén relacionadas y concienciadas con el impulso de la verdura para crear un espacio común de encuentro. Nos preocupamos de dar servicio y asesoramiento constante a todo el adherido a Tudela Verdura Todo el Año.

Damos voz a la huerta de la Ribera

Es importante que las personas valoren la calidad de las frutas y hortalizas de temporada que produce la Ribera, así como los comercios locales y de proximidad. Poco a poco, hemos ido poniendo en contacto productos locales con consumidores de todas partes, difundiendo el mensaje de comer sano en la Ribera. Dar a conocer nuestro mejor manjar, los vegetales de nuestra tierra, es el mejor reclamo para que personas de todas partes vengan durante todo el año.

Hemos estado presentes en las ferias Bionavarra Pamplona y Bioaraba en Vitoria, ligadas al mundo de los productos ecológicos. En el International Cheese Festival de San Sebastián también pusimos la nota verde. También en la feria de turismo más importante de España, FITUR 2017, junto al stand de Navarra

COLABORA

¿QUÉ VENTAJAS LLEVA LA ADHESIÓN?

Cada persona o entidad que forme parte de la iniciativa tendrá línea directa, asesoramiento y gestión de todos los trámites relacionados con las verduras, durante todo el año. Será informado de todas las novedades en normativas, subvenciones y noticias que surjan en torno a la verdura. Información inmediata de todos los actos de la fundación: talleres, congresos, ferias, etc.
Asesoramiento completo
Formación de personas
Gestión de recursos y espacios naturales
Diseño y planificación de huerta
Organización de eventos

¿QUÉ COMPROMISOS CONLLEVA LA ADHESIÓN?

El compromiso principal que se adquiere es el de informar a los que formamos parte de Tudela Verdura Todo el Año de las acciones que se realicen en torno al fomento de la verdura, para poder ir todos de la mano con sinergias y unión, aprovechando recursos y llegando a entendimientos productivos para todos. Esto incluye no solapar actos y poner en común ideas sobre actividades.

El segundo compromiso es orientar nuestras acciones siempre al consumo de verdura local y de temporada, y con ello a la creación de empleo jóven y en riesgo de exclusión. De esta forma empezar a recuperar nuestras huertas abandonadas.

En definitiva es un compromiso de colaboración, hermanamiento y unión para hacer ver a la sociedad que asociaciones y personas con diversos objetivos pueden trabajar unidas en favor de nuestra Ribera.